Los Vinos cordobeses destacados a nivel internacional por Tim Atkin

fecha

Recientemente, Córdoba atrajo la atención del renombrado crítico de vinos, Tim Atkin, quien realizó su primera visita a la provincia en febrero pasado. Sus experiencias y calificaciones han sido nada menos que sorprendentes, revelando la calidad excepcional de los vinos cordobeses. La visita de Atkin a Córdoba, fue organizada y coordinada por la  Agencia Córdoba Turismo en conjunto con Wines of Argentina (WofA).

La visita de Atkin a Córdoba ha dejado resultados extraordinarios, catapultando a la provincia como un referente en la producción vinícola de excelencia. Con un puntaje máximo de 100, es de subrayar que numerosos vinos cordobeses han logrado sobrepasar la barrera de los 90 puntos, demostrando su calidad excepcional y su capacidad para competir a nivel internacional. Además, no podemos dejar de mencionar aquellos vinos que han obtenido más de 88 puntos, consolidando la diversidad y la versatilidad de la oferta vinícola de la región.

“Durante mi viaje, quedé impresionado por el potencial aquí, especialmente en el Valle de Traslasierra, donde Achala Wines seguramente se establecerá como uno de los mejores productores del país. Conozco bien la escena vinícola argentina, pero siempre tiene el potencial de sorprenderme”, destaca Atkin en su reporte.

Al respecto el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó: “ El turismo ya estaba desarrollado en los lugares donde se producía el vino y siempre nuestras bodegas y viñedos se encontraban en lugares verdaderamente maravillosos,  con calidad turística y con recursos naturales y culturales. Hoy esta noticia que viene a validarla uno de los especialistas más importantes del mundo, lo único que está haciendo es poner el vino de Córdoba en un lugar de carácter internacional y que además desarrollado en lugares con un paisajismo increíble, por lo tanto el vino más el turismo vienen a conformar una unión imbatible para el futuro turístico de Córdoba”.

Por su parte, Atkin subrayó: “Córdoba ha estado cultivando uvas durante siglos, pero sería justo decir que sus vinos no tienen tanto reconocimiento, incluso en Argentina. Pero eso está cambiando definitivamente, gracias al éxito de productores locales como Achala, Bodega Las Cañitas, Bodega San Javier, Finca La Matilde y Terra Camiare. La mezcla de tipos de suelo, altitudes y orientaciones es muy prometedora”

Este reconocimiento impulsa a la provincia hacia un futuro prometedor en la industria del vino y brinda a los amantes de esta bebida la oportunidad de descubrir joyas ocultas en sus copas. La visita de Atkin ha colocado a Córdoba en el mapa vinícola internacional y seguramente seguirá atrayendo la atención merecida hacia esta tierra de vinos excepcionales.

Scroll al inicio