Recorré Córdoba

Tours virtuales por los caminos del vino

Entre bodegas y productores artesanales de vinos, ya son unos 18 los establecimientos ubicados en diversos valles de la provincia. Así, Punilla, Calamuchita, Traslasierra, el Norte cordobés y las Sierras Chicas son protagonistas de este atractivo turístico conocido como “Caminos del Vino”.

Experiencia Caroya

Desde la ciudad de Córdoba se puede ir a Colonia Caroya, ubicada a 44 kilómetros, por la Ruta 9 (norte) pasando por Estación Juárez Celman y General Paz. Ruta con peaje.

La Candelaria

Desde Córdoba por Cruz del Eje y Villa del Soto. Desde Córdoba a Cruz del Eje y Villa de Soto (137,8 km) por la ruta nacional 38 (asfaltada). Desde Villa de Soto a La Higuera (18.5 km) por la ruta provincial 15 (asfaltada). Desde La Higuera a Cruz de Caña (12,2km) por camino consolidado de tierra continuando hasta La Candelaria (12km). Ruta Asfaltada: 156,3 km, Camino Consolidado de Tierra: 24,2 km.

Una visita virtual en 360° por el Museo Dionisi

En el marco de este día, la Agencia Córdoba Cultura invita a recorrer el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi a través de un tour virtual.

Un digno tributo de la tierra que lo vió crecer

La historia de Alta Gracia cuenta con un capítulo dedicado exclusivamente al Che Guevara, ya que esta mítica personalidad transitó su infancia y adolescencia viviendo en distintas casas de la villa serrana. Entre ellas, se destaca Villa Nydia -una casona amplia de estilo inglés, edificada por la Compañía de Tierras y Hoteles en el año 1911-, que albergó durante dos períodos de alquiler a la familia de Ernesto.