La Catrina – una representación de la muerte, interpretada por Luis Miceli del Teatro Estable de Títeres y Raúl Sánchez de la Comedia Cordobesa, se presenta los viernes del mes de agosto a las 20 hs, en la Capilla del Buen Pastor. Las entradas pueden adquirse por Autoentrada o en la boletería del Teatro Real, San Jerónimo 66, hasta media hora antes del inicio de la función.
En esta propuesta de títeres para adultos Doña Francisca relatará sus remembranzas de su infancia, su adolescencia y su vida como adulta. En sus recuerdos la muerte tiene su presencia, ya que la busca y no la encuentra. Pone en evidencia la importancia de la vida, por eso una muerte viva como dice el Sabalero (cantante uruguayo) jamás será una muerte mansa.
Los titiriteros interpretan las vivencias de Doña Francisca en un pueblo norteño durante el siglo XIX. Momentos cuando el país se estaba definiendo en sus guerras civiles. Francisca recuerda momentos pasados que cobran vida a través de los títeres que los representan.
Autoría, dirección, diseño y realización: Luis Miceli y Raúl Sánchez. Duración: 50 minutos.
La Catrina es una obra recomendada para mayores de 16 años. Entradas a 500 pesos disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.