El Museo Marqués de Sobre Monte celebra sus 105 años2024Mier15May9:00 pm

Detalles del evento

Durante todo el mes de mayo habrá actividades para festejar la existencia de esta casa histórica refuncionalizada como museo

El miércoles 15 de mayo el Museo Marqués de Sobre Monte cumplirá 105 años de existencia. En el marco del mes que, coincidentemente, celebra al Día Internacional de los Museos, habrá actividades para festejar la existencia de esta casa histórica refuncionalizada como museo y recientemente puesta en valor con mejoras edilicias por parte de la Agencia Córdoba Cultura

Museos en el territorio. Este encuentro, con entrada gratuita, es el 15 de mayo de 9 a 17 hs, e invita a reflexionar sobre el papel que desempeñan los museos en la sociedad contemporánea, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan en términos de conservación, accesibilidad y su vínculo con la sociedad.  La propuesta es abierta a todo público y se dividirá en dos bloques expositivos (mañana y siesta) y, a la tarde, a modo de cierre, se llevará a cabo la charla El museo inútil a cargo del especialista en museos Eduardo Ribotta. La charla abordará una perspectiva provocativa y reflexiva sobre el papel y la función de los museos en la sociedad contemporánea.

¿Dibujamos en el Sobre Monte? El 18 de mayo de 15 a 17 hs, una jornada de dibujos abierta con dibujante urbanos: Urban Sketchers. la consigna es abrir, de manera gratuita, las salas y los patios a los dibujantes, croquiseros y artistas para celebrar el día observando, y bocetando a la casa más antigua de Córdoba.

Tardes con personajes históricos. Del 21 al 24 de mayo desde las 16 hs, abonando la entrada al museo, se podrá pasar el día con los personajes históricos y encontrarse con la Historia: damas antiguas, caballeros y negros serán los encargados de dialogar con el público.

Charla Deshilando el Patrimonio. En el marco de Museos en Red, el 20 de mayo se ofrecerá la charla a cargo de Gonzalo Pagani en la localidad de Brinkmann y El museo íntimo: Casas Museos, a cargo de Marcela Fernández. Esta jornada sobre Patrimonio y Casas Museos busca enriquecer el debate y la acción en torno a la conservación y valorización del patrimonio cultural, con un enfoque específico en las casas museos como importantes vehículos para transmitir la historia y la cultura de una sociedad. Localidades y Museos participantes: Museos de Brinkmann, Morteros, Porteña, Freyre, San Francisco, La Paquita, Altos de Chipión, Miramar, Marull, La Para. Archivos históricos de Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber, Devoto, San Francisco.

more

Tiempo

15 Mayo, 2024 9:00 pm(GMT-03:00)

Ubicación

Museo Marqués de Sobre Monte

Rosario de Santa Fe 218

Other Events

Obtener las direcciones

Scroll al inicio